domingo, 12 de abril de 2020

En SJM. encuentran cadáver de Profesora que estaba desaparecida





Al lado habían dos casquillos de bala.







En medio de grandes expectativas fue hallado la tarde de hoy el cadáver de la profesora Angela María Moreta la cual fue declarada desaparecida por sus familiares el pasado domingo.
El cuerpo de Moreta, en estado de descomposición, fue hallado en una lometa cercana a una mina de arena ubicada en la pequeña comunidad rural de la Bayahondita ubicada en el kilómetro trece del tramo carretero San Juan de la Maguana-Sabana Alta.
El encuentro del cadáver
Todo comenzó cuando una joven de la comunidad Bayahondita, poblado inhóspito, de viviendas muy apartadas la una de la otra, le dijo a su padre que había escuchado unos tres disparos como a las tres y media de la tarde del domingo 5 de abril, hace hoy ocho días.
Sin embargo, no le dieron mayor importancia al hecho hasta que comenzaron a escuchar que una profesora se encontraba desaparecida. Entonces entraron en contacto con la policía. Así agentes policiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se allegaron al lugar y encontraron el cadáver ya en estado de descomposición. Entonces procedieron a ponerse en contacto con los familiares de la educadora desaparecida para que confirmaran si se trataba de ella o no.

Al pie de este cactus fue encontrado, a medio enterrar, el cadáver de la profesora Angela Moreta
María Isabel, madre de crianza de Angela Moreta, confirmó que era el cadáver de ella. Destacó que era la ropa que llevaba el domingo cuando salió de su casa y además tenía su anillo de graduación en uno de los dedos. Luego llegó el médico legista, la doctora Creucia Encarnación, y levantó el cuerpo. Estaban presentes miembros de la Policía Científica. El General Orison Olivence estuvo presente unos minutos y luego se marchó.
El cadáver de la malograda profesora estaba a medio sepultar, la cabeza y los pies bajo tierra, y los brazos y el abdomen al descubierto. Este último estaba hinchado a punto de estallar.
El médico legista dijo que al lado de cadáver también fueron encontrados dos casquillos de bala que debían ser examinados para establecer a qué tipo de arma correspondían.
El capitán Familia, del equipo del DICRIM, se encargó de atencional a los periodistas presentes, los cuales se sintieron muy bien por su trato amable y educado y su actitud de colaboración con los miembros de la prensa.
Presencia del INACIF
Poco tiempo después, a eso de las tres y media de la tarde, llegó al lugar una ambulancia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) procedente de la ciudad de Azua y un médico patólogo de dichos organismos le practicó la autopsia in situ, es decir, en el mismo lugar. Allí había también una ambulancia de una funeraria con un ataúd en donde fue introducido el cadáver para darle inmediata sepultura en el cementerio municipal. Al lugar se dio cita una gran cantidad de curiosos
Principal sospechoso
El principal sospechoso de la muerte de Angela María Moreta es quien fuera su pareja, Rafael Emilio de los Santos Ramírez, quien se encuentra actualmente interno en el hospital Doctor Ney Arias Lora de Santo Domingo y sobre quien pesa una orden de arresto que será cumplida tan pronto reciba el de alta médico.
Por. El Granero del Sur y El Diario de San Juan



SHARE THIS

0 comentarios: