domingo, 12 de abril de 2020

Aumenta contagio de coronavirus en San Juan; ya son 26 los infectados



Habían 20 casos acumulados y el Ministro de Salud Pública anunció hoy 6 casos nuevos



San Juan, República Dominicana .- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que la influencia del Covid-19 para San Juan es de un total de 1 recuperado, 6 casos nuevos, 20 acumulados y sin aumento en las defunciones permaneciendo en 3 defunciones.
La cantidad de afectados confirmados por el Coronavirus alcanza la cifra de 2,977, según el último boletín ofrecido la mañana de este domingo por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que de esa cantidad 208 casos son nuevos, de los cuales 35 pertenecen al Distrito Nacional, según el boletín número 24.
También informó a través de la emisión del boletín número 24 este domingo que actualmente hay 99 pacientes en cuidados intensivos por coronavirus (Covid-19) en el país.
SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se han registrado 208 casos nuevos de personas contagiadas con coronaviris y otros 38 muertos, con los que suman 173 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el funcionario reveló que en el país han sido detectadas 2,967 personas con COVID, 99 de los cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos de varios hospitales.
El 60% de los casos confirmados corresponden a hombres.
Sánchez Cárdenas dijo que 131 personas se han recuperadoy han sido dadas de alta médica.
Informó que han sido descartados 6 mil 308 de 9 mil 275 pruebas procesadas.
Uso obligatorio de mascarillas
El ministro pidió el uso obligatorio de mascarillas en mercados, supermercados, colmados, bancos y otros centros de aglomeración de personas.
Explicó que “no hay mejor medicamento ni cura para este tipo de epidemia que el distanciamiento social”.


SHARE THIS

0 comentarios: