viernes, 20 de marzo de 2020

Siguen pruebas de posible medicina para eliminar coronavirus Covid 19



imagen

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que donará suficientes dosis de hidroxicloroquina, una droga contra la malaria, para tratar a varios millones de pacientes en la lucha contra el coronavirus.
La decisión es condicional a la confirmación de que dicho medicamento sea capaz de prevenir o mitigar la severidad de la enfermedad.
Aún no hay vacunas o tratamientos aprobados para la misma, pero la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, está desarrollando una prueba en 1.500 personas para corroborar si la hidroxicloroquina puede prevenir o reducir la gravedad de COVID-19.
Además, otros dos ensayos están siendo realizados con  el fármaco Losartan,  utilizado contra la presión arterial, como posible tratamiento ante el COVID-19.
Novartis fabrica la droga contra la malaria, que también se utiliza para tratar el lupus y la artritis reumatoide, en los Estados Unidos. Su plan es donar 130 millones de dosis de la droga, y para eso se encuentra en conversaciones sobre la expansión de su uso contra el coronavirus con los reguladores de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos.


“Novartis está apoyando los esfuerzos de los ensayos clínicos en curso y evaluará las necesidades de ensayos clínicos adicionales”, informó la compañía en una declaración.
La compañía suiza tiene 50 millones de dosis en stock, y espera producir otros 80 millones para finales de mayo para su donación. Las donaciones podrían ser suficientes para tratar a varios millones de pacientes, dependiendo de la cantidad de dosis necesarias.
Mientras tanto, la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP), añadió la hidroxicloroquina a su lista de medicamentos que escasean esta semana. Cuatro de los ocho fabricantes del medicamento tienen escaso stock.
También la farmacéutica Bayer AG dijo el jueves que ha donado al gobierno de los Estados Unidos tres millones de tabletas de la droga para la malaria Resochin -similar a la hidroxicloroquina- para su posible uso contra el coronavirus.


SHARE THIS

0 comentarios: