lunes, 23 de marzo de 2020

Prohíben reuniones sociales y consumo de alcohol en colmados




Prohíben reuniones sociales y consumo de alcohol en colmados
Santo Domingo, RD
El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de seguimiento al coronavirus, Gustavo Montalvo, indicó nuevas medidas adoptadas por el gobierno para combatir el virus.
Entre ellas destacó la prohibición de las reuniones sociales en los colmados y el consumo dentro de los mismo de las bebidas alcohólicas.
"Los colmados podrán seguir operando y vendiendo sus productos, pero solo para consumir en los hogares. Insistimos, no se trata de vacaciones, la población debe permanecer en sus hogares". explicó Montalvo durante una rueda de prensa donde se informaron nuevas medidas para combatir el coronavirus.
En ese sentido, solicitó a la población posponer celebraciones familiares como bodas o cumpleaños y aplicar las medidas higiénicas en el hogar "especialmente cuando alguna persona salga", higienizando manos, ropa y zapatos al regresar a casa.
Además, dispuso la instalación de dispensadores con el alcohol gel en las entradas de los establecimientos, específicamente en colmados, supermercados y bancos, así como agua, jabón y otros elementos de higiene.
En el informe de este lunes del Ministerio de Salud Pública comunicó el aumento de personas que dieron positivos al coronavirus, siendo actualmente 245 casos y tres fallecidos
No obstante, se informó de igual manera la recuperación de dos personas que tenían el virus.

SHARE THIS

0 comentarios: