jueves, 26 de marzo de 2020

Presidente CMD dice le decepcionó discurso del Presidente Medina





imagen

SANTO DOMINGO.– Aunque saludó el último discurso del presidente Danilo Medina desde  el punto económico, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que se sintió decepcionado porque los puntos sanitarios que citó el mandatario no son suficientes para frenar el avance del coronavirus.
“No entendemos cómo el Presidente, estando tan consciente de la importancia del distanciamiento social, no lo lleva a la práctica de manera total y obligatoria”, indicó.
Dijo que Medina “no mencionó ni garantizó mejorar las medidas de bioseguridad para los médicos y demás trabajadores del sector salud que en estos momentos están trabajando a nivel nacional con serias limitaciones”.
“Desde hace más de 10 días el CMD le planteó al Presidente de la República  implementar la cuarentena obligatoria como la mejor opción para detener el avance vertiginoso de éste virus y posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) resolutó que todos los países deben llevar acabo la cuarentena obligatoria”, indicó Suero.



SHARE THIS

0 comentarios: