jueves, 19 de marzo de 2020

APD: Gobierno utiliza crisis coronavirus para imponer pagos a Odebrecht



imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno aprovechó la crisis del coronavirus para pactar con la empresa transnacional Odebrecht y sus asociados el pago de 395 millones de dólares adicionales por la construcción de las plantas Punta Catalina, según  Alianza por la Democracia (APD).
En comunicado de prensa firmado por Max Puig, presidente de la organización, dijo que el Gobierno tomó una decisión contraria al interés nacional.
“El Gobierno hizo trizas las recomendaciones de la comisión presidencial presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, la cual aconsejó que no se pagara ni un centavo más por la edificación de las centrales eléctricas”, manifestó.
Entiende que se aprovechó el momento de temor por el que atraviesa el pueblo dominicano “para hacer pasar de contrabando una medida que encarecerá aún más los costos de construcción de las ya de por sí sobrevaluadas plantas eléctricas”, expresó.
Para la APD, “los contratos lesivos al interés nacional que había firmado el gobierno con la empresa brasileña conducían directamente al acuerdo infame que se acaba de anunciar al amparo de la crisis mundial de salud”.

SHARE THIS

0 comentarios: