viernes, 13 de marzo de 2020

Leonel preocupado por el “retroceso democrático” de la Rep. Dominicana







imagen


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó preocupación por el retroceso democrático e institucional, que a su juicio, se ha registrado en  la República Dominicana.
Durante un encuentro con empresarios en esta Capital alegó que ese retroceso quedó evidenciado el 6 de octubre del 2019 y el 16 de febrero de este año cuando fueron suspendidas las elecciones.
Expresó que lo ocurrido en esos procesos elevó los niveles de preocupación del pueblo dominicano, por lo que la juventud dio una demostración de patriotismo en la Plaza de la Bandera, exigiendo respeto a la democracia y la voluntad popular.
Destacó que debido a esas demostraciones, la Fuerza del Pueblo, la juventud, la sociedad civil, la opinión pública y otros partidos políticos obligaron a que se provean garantías para que este domingo se realicen elecciones limpias y transparentes.
Llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a apoyar a los candidatos de esa entidad y partidos aliados, “quienes representan la esperanza y el bienestar del pueblo dominicano para transitar por el camino seguro”.
“No puede haber democracia si no hay un mecanismo legítimo de elección de las autoridades”, dijo Fernández,
Relató que a la muerte de Rafael L. Trujillo, la lucha política en el país se concentró en la conquista de la libertad, la democracia y la justicia, siendo esos elementos la causa fundamental de la actual crisis.
“La Fuerza del Pueblo nació para vencer, porque nació para defender las causas que son sensibles, relevantes e importantes para el futuro de la República Dominicana”, acotó.






SHARE THIS

0 comentarios: