domingo, 29 de marzo de 2020

Johnny Ventura y Cruz Jiminián presentan una mejoría progresiva


imagen

SANTO DOMINGO.- El merenguero Johnny Ventura y el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián han presentado nta una mejoría progresiva en las últimas horas, según reportan los médicos de los hospitales donde están internados a causa de coronavirus-
Sobre Ventura se dijo que mantiene buen estado de ánimo, cooperando con los médicos y respirando por sí mismo sin necesidad de oxígeno suplementario en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), .
En nota de prensa, el médico internista, Antonio Villegas, informó que de continuar con su evolución en las próximas horas podría ser trasladado de Cuidados Intensivos Intermedio a una habitación normal de aislamiento.
Indicó que la  radiografía de tórax confirma que sus pulmones se mantienen trabajando de manera significativa y solo se visualiza la presencia del virus, sin impedir el buen funcionamiento del aparato respiratorio.
Ventura fue internado el pasado viernes luego de que sufriera una caída en su residencia, lo que le provocó una dislocación mandíbular. Posteriormente se detectó que tenía covid-19.
“Agradecemos a todos por el apoyo y el interés sobre el estado de Johnny. Él ha estado al tanto de sus mensajes, sus oraciones y la ayuda de Dios le dan más fuerzas para restablecer su salud”, dijo.
Cruz Jiminian tiene ventilación mecánica
En cuanto al doctor Cruz Jiminián se dijo que continúa con ventilacion mecánica y mantiene niveles de presión arterial adecuados, sin drogas vasopresoras, pero su pronóstico sigue siendo reservado.
El reconocido galeno y filántropo está internado desde el pasado lunes  en la Plaza de la Salud. Primero presentó síntomas de dengue y luego se determinó que tenía covid-19.

SHARE THIS

0 comentarios: