viernes, 13 de marzo de 2020

Gobierno: hay 13 pacientes aislados; suspenden las clases lunes y martes



imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministerio de Salud Pública informó este viernes que 13 pacientes están en aislamiento en el hospital Ramón de Lara, los cinco confirmados y ocho en observación.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que dicho centro será destinado completamente para salas de aislamiento del coronavirus con 70 camas y a partir de este sábado  dispondrá de 15 camas adicionales.
En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario detalló que en el país se han realizado 70 pruebas por el coronavirus, de las cuales cinco han dado positivo por COVID-19, 40 han sido negativas y hay 25 pendientes de resultados.
Además, dijo que le están dado seguimiento domiciliario a 119 viajeros y que 18 están hospitalizados.
Regresan 800 becados
Sánchez Cárdenas dijo que en relación a los 800 estudiantes dominicanos que están becados en España, regresán mañana sábado.
“Estamos fortaleciendo las medidas de monitoreo en la entrada de viajeros por puertos, aeropuertos y pasos fronterizo”, manifestó.
Suspenden clases
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este viernes que las clases, tanto a nivel público como privado, están suspendidas el próximo lunes y martes para realizar una limpieza en los centros educativos y así evitar cualquier contagio por coronavirus.
Manifestó que la medida fue tomada porque el próximo domingo 15 se celebrarán las elecciones municipales y millones de personas asistirán a los colegios electorales para votar, y muchos funcionan en colegios o escuelas.


SHARE THIS

0 comentarios: