martes, 17 de marzo de 2020

Gobierno declara emergencia nacional; suspende las actividades comerciales


Danilo pide a la gente evitar cualquier desplazamiento que no sea necesario



Santo Domingo, RD.
El presidente Danilo Medina instó a la población en su conjunto evitar cualquier desplazamiento que no sea necesario y a que, en todo momento, sigan las recomendaciones de distanciamiento social e higiene que están son difundidas por las autoridades de salud.
El mandatario dijo que para acompañar este esfuerzo colectivo solicitaba la colaboración de todos los profesionales de la comunicación y de los ciudadanos, difundiendo solamente aquellas informaciones debidamente verificadas.
“Es esencial evitar la propagación de rumores y noticias falsas, que nos pudieran desviar, como individuos o como colectivo, del correcto rumbo de actuación”, dijo el presidente Danilo Medina.

Danilo Medina dijo que rogaba a toda la población que se avengan a seguir esas indicaciones, a que respeten el período de excepción de 15 días y que limitaran sus contactos sociales.
“Recordemos siempre que cada protocolo está pensado únicamente para nuestra protección y la de nuestros seres queridos, especialmente de nuestros mayores y de aquellas personas más vulnerables o que tienen ya un delicado estado de salud”, dijo el mandatario dominicano.
Danilo Medina le advirtió al pueblo dominicano que con el coronavirus nos encontramos frente a la alerta de salud pública más grave de las últimas décadas.
“Pero también estamos ante uno de esos momentos de la historia que nos muestran la verdadera grandeza de los seres humanos”, dijo el mandatario en su alocución, en la que anunció una serie de medidas para proteger el aparato productivo nacional y la salud pública de la sociedad.
Danilo Medina dijo que ser dominicano siempre ha significado hacer frente a los desafíos con valor y plantarle cara al futuro con optimismo, y prometió esta vez no será la excepción.



SHARE THIS

0 comentarios: