viernes, 20 de marzo de 2020

Estado de emergencia por 25 días; La gente empieza a recogerse





 Estado de emergencia por 25 días; La gente empieza a recogerse


Santo Domingo, RD
 El Poder Ejecutivo declaró ayer estado de emergencia para los próximos 25 días en todo el territorio nacio­nal, como medida preven­tiva ante el avance de los casos  de coronavirus en Re­pública Dominicana.
El presidente Danilo Me­dina también declaró de emergencia, por los próxi­mos 120 días, las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de inicia­tivas  de prevención, asisten­cia médica y construcción de infraestructuras de salud pública ante el COVID-19.
Las disposiciones están contenidas en los decretos 134-20 y 133-20, median­te los cuales dispuso res­tricciones, por tiempo es­trictamente necesario, a las libertades de tránsito, aso­ciación y reunión.
Medina dispuso adoptar las medidas necesarias pa­ra garantizar que los cen­tros de salud se mantengan provistos de medios para la  prevención y tratamiento de todas las enfermedades y así garantizar la asisten­cia hospitalaria y provisión de medicamentos a las per­sonas afectadas por el CO­VID-19 que lo requieran.
Percance
El presidente de la Cáma­ra de Diputados, Radhamés Camacho, sufrió ayer un desorden metabólico lue­go de la sesión en que fue aprobada la resolución que declara emergencia nacio­nal por 25 días en el país.

SHARE THIS

0 comentarios: