martes, 24 de marzo de 2020

Dieron de alta a los tres primeros pacientes de coronavirus en el país




imagen

Santo Domingo, 23 mar .- El Ministerio de Salud Pública dio este lunes el alta médica a los tres primeros pacientes recuperados del coronavirus, quienes recibían atenciones en el Hospital Ramón de Lara tras haber dado positivo en las pruebas a la enfermedad, al regresar de un viaje en el exterior.
La institución informó en un comunicado de que los tres pacientes que recibieron el alta médica son los dominicanos Dionisio Fernández, su hijo de 12 años y una joven de 29 años, que no fue identificada, quienes recibieron tratamiento y dieron negativo en las dos últimas pruebas que se les han practicado, tal y como lo establece el protocolo internacional.
Más temprano, el ministro de Salud indicó que “el proceso que se ha estado siguiendo en la República Dominicana empieza a dar resultados esperados al salir ya curados los primeros pacientes en nuestro país”.
Según el último reporte de las autoridades sanitarias, la República Dominicana registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres.
Del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183 en aislamiento domiciliario, mientras que otros 543 casos sospechosos han sido descartados y 270 personas están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.


SHARE THIS

0 comentarios: