miércoles, 25 de marzo de 2020

Danilo sobre coronavirus: "Sabemos que en el proceso se han podido cometer errores"


Danilo sobre coronavirus: "Sabemos que en el proceso se han podido cometer errores"




Discurso del Presidente.

Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medina admitió que se han cometido errores en el proceso de tratamiento del coronavirus en el país, sin embargo dijo que en cada decisión prevalece la  voluntad de preservar la vida de las familias dominicanas.
“Sabemos que en el proceso se han podido cometer errores y es posible que se vuelvan a cometer. Pero de una cosa pueden estar seguros: en cada decisión nos guía únicamente la mejor voluntad de preservar la vida de nuestra gran familia dominicana por encima de todo”, dijo el mandatario la noche del miércoles.
También agregó que países como  China, Corea del Sur, Singapur y Japón han demostrado que con medidas sostenidas de distanciamiento social se puede, primero detener y luego revertir, el avance del virus.
“Por supuesto, no podemos confiarnos, y de ninguna manera podemos bajar la guardia; pero avancemos paso a paso, siguiendo todas las recomendaciones, tomando las medidas preventivas y, sobre todo, permaneciendo en casa”, dijo el mandatario.
Asimismo, indicó que la pandemia, que ha cobrado la vida de al menos diez personas en el país y afectado a más de 312 en el territorio, “está ahora en una fase en el que podría multiplicarse rápidamente”.
Agregó que  para que esto no ocurra, lo más importante es evitar el contacto.
Recomendó a la población no tomar a la ligera la enfermedad   y los aconsejó a quedarse en casa, mantener una distancia de dos brazos entre las personas, lavarse las manos cada vez que salgan y cuando toquen puertas u otras superficies de lugares públicos no se llevarse las manos a la boca, a la nariz o a los ojos.
“Créanme, estos gestos aparentemente sencillos pueden salvar su vida y la de muchas personas más”, manifestó.

Fuente : Listin Diario

SHARE THIS

0 comentarios: