martes, 17 de marzo de 2020

Danilo: “Estamos ante la alerta de salud más grave de las últimas décadas”


Danilo: “Estamos ante la alerta de salud más grave de las últimas décadas”


El presidente Danilo Medina le advirtió al pueblo dominicano que con el coronavirus nos encontramos frente a la alerta de salud pública más grave de las últimas décadas.
“Pero también estamos ante uno de esos momentos de la historia que nos muestran la verdadera grandeza de los seres humanos”, dijo el mandatario en su alocución, en la que anunció una serie de medidas para proteger el aparato productivo nacional y la salud pública de la sociedad.
Danilo Medina dijo que ser dominicano siempre ha significado hacer frente a los desafíos con valor y plantarle cara al futuro con optimismo, y prometió esta vez no será la excepción.
“No dejemos que el miedo nuble nuestra mirada, despojémonos de todo egoísmo y veamos en cada compatriota a un miembro de nuestra gran familia”, dijo el mandatario dominicano.
El presidente del país dijo que en este contexto era crucial contar con el apoyo de toda la sociedad, actuando con responsabilidad y solidaridad, para minimizar los riesgos de contagio.
“Sabemos que el virus es potencialmente más peligroso principalmente para personas mayores de 60 años o con condiciones previas de salud como diabetes, VIH-SIDA, hipertensión y dificultades respiratorias o cardíacas”, dijo Medina.
Ante esa situación, el mandatario dominicano pidió a todas estas personas permanecer en sus hogares.
“Es crucial que todos los ciudadanos sigamos las indicaciones y las prevenciones, para evitar que el virus siga expandiéndose y pueda llegar a los más vulnerables a través de nosotros”, dijo.
El mandatario pidió además a la población en su conjunto a evitar cualquier desplazamiento que no sea necesario y a que, en todo momento, sigan las recomendaciones de distanciamiento social e higiene que están siendo difundidas por las autoridades de salud.

SHARE THIS

0 comentarios: