jueves, 19 de marzo de 2020

Comisión Alto Nivel refuerza medidas para frenar contagios COVID-19





imagen


SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- La Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del Coronavirus precisó hoy un grupo de acciones que esclarecen y refuerzan las medidas informadas por el presidente dominicano, Danilo Medina.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en calidad de titular de la comisión, anunció que los medios de transporte público del país permanecerán en funcionamiento para permitir los traslados de las personas.
Asimismo, se reforzarán los servicios de limpieza en esos medios y se establecerán los debidos protocolos para evitar aglomeraciones.
Reiteró que las empresas las cuales pueden operar en los 15 días de periodo de cuarentena son aquellas dedicadas a actividades básicas para la población: colmados (bodegas), supermercados, farmacias, estaciones de combustible y los establecimientos comerciales dedicados a expender alimentos crudos o cocidos.
En cuanto al sector industrial, dijo que las zonas francas y empresas agrícolas pueden continuar las operaciones, pero deben promover el teletrabajo y el horario flexible.
Montalvo agregó que se mantienen los servicios funerarios y deberán observar las normas y disposiciones del Ministerio de Salud Pública, y evitar la concentración de personas y limitar la participación solo a los familiares cercanos.
Por otra parte, especificó que los servicios de seguridad operarán sin limitaciones de horario y recomendó las medidas de flexibilización no interfieran con la producción de las empresas ni con los salarios de los trabajadores.

SHARE THIS

0 comentarios: