domingo, 22 de marzo de 2020

Cierra la administración pública en la Rep. Dominicana por el coronavirus




imagen

Santo Domingo, 22 mar.- El Gobierno de la República Dominicana anunció hoy el cierre de la mayoría de los departamentos de la administración pública y de las empresas de servicios de atención telefónica, a partir del lunes, para evitar la propagación del coronavirus.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que las oficinas públicas menos prioritarias aplicarán un “cierre completo” y otras instituciones más importantes reducirán “al mínimo” el personal presencial e incentivarán el teletrabajo.
En ambos casos, las instituciones mantendrán el personal de seguridad y los administrativos necesarios para el funcionamiento básico de las mismas.
Las excepciones al cierre serán las instituciones públicas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional.
Montalvo, que dirige la comisión gubernamental encargada de coordinar las acciones contra el coronavirus, también instruyó el cierre de las Cámaras de Comercio y Producción y otras entidades que ofrecen servicios similares.
Del mismo modo, el Gobierno dominicano ordenó la suspensión de actividades de las empresas de servicios de atención telefónica o “call centers”, salvo los casos de las empresas que puedan implementar el teletrabajo.
En la República Dominicana existen cerca de 70 empresas de atención telefónica, en las que trabajan unas 23.000 personas, y que dan servicios a otras compañías radicadas en Estados Unidos, América Latina y Europa.
Desde que el Gobierno anunció que aplicaría el estado de emergencia, el pasado martes, se instó a las grandes empresas a reorganizar los turnos de trabajo para ampliar la separación entre los empleados.
Estas medidas se suman a otras anunciadas por el Gobierno dominicano en la última semana para tratar de frenar el brote del coronavirus, entre ellas el cierre de fronteras y de las actividades comerciales no esenciales.
El pasado viernes, el presidente, Danilo Medina, impuso un toque de queda para prohibir la circulación de personas entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana.
La República Dominicana registra ya 202 contagios por coronavirus y tres fallecidos por la enfermedad, según el boletín divulgado este domingo por el Ministerio de Salud Pública.




SHARE THIS

0 comentarios: