sábado, 21 de marzo de 2020

Ante críticas, Plan Social suspende entrega alimentos; cambiará método


imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Plan Social de la Presidencia informó este sábado que rediseñó su logística de distribución de alimentos durante el período de aislamiento que ha dispuesto el Gobierno debido al coronavirus.

La entidad gubernamental garantizó que todas las familias en situación vulnerable continuarán recibiendo las raciones en sus hogares.
La decisión se produce luego de que en las últimas horas en las redes sociales han aflorado críticas a que el gobierno haya congregado decenas de personas en distintos puntos, para entregarles raciones alimenticias.
Cambio de método
En nota de prensa enviada a Medios de comunicación, la entidad oficial dijo que tomó la medida debido a la gran cantidad de personas que se aglomeraba en diferentes barrios para recibir los alimentos.
Realizó este sábado un operativo de distribución de alimentos y paquetes de prevención contra el coronavirus en los barrios del Gran Santo Domingo y algunas provincias del país.
Los operativos fueron encabezados, en algunas zonas,  por la directora del organismo, Iris Guaba, y contó con el acompañamiento de las iglesias.  En estos lugares las entregas se realizaron sin inconvenientes, ya que se distribuyeron los alimentos y paquetes preventivos casa por casa.
Críticas
No obstante, en donde no estuvo la funcionaria, la dinámica fue otra. Según criticaron algunos ciudadanos en las redes sociales, las personas hacían largas filas para recibir las fundas con comida, lo que consideran puede poner en riesgo de contagio con coronavirus.
Se ha cuestionado que ello se haga en momentos en que aumenta el número de personas afectadas de corona virus y cuando han entrado en vigencia una serie de medidas dirigidas a evitar las aglomeraciones. 
Fuente : almomento.net

SHARE THIS

0 comentarios: