martes, 24 de marzo de 2020

Abinader aboga por un “gobierno de unidad nacional” para enfrentar crisis




imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas  exhortó al Presidente Medina a convocar a todas las fuerzas políticas y sociales para constituir un Gobierno de Unidad Nacional.
En una alocución la noche de este martes, Luis Abinader dijo que ésa es la mejor forma de superar la crisis sanitaria y social que padece el pueblo dominicano por la epidemia de coronavirus.
Sugirió crear hospitales temporales en varias provincias y proveer equipos y materiales usados en la cura del virus y puso los médicos del PRM a disposición de las autoridades para practicar las pruebas masivas y gratuitas a la población que él ha propuesto.
Dijo estar en disposición de comprar con recursos “de nuestra campaña y de colaboradores” una sustancial cantidad kits para realizar pruebas rápidas a la población, aunque observó que “para realizar esas importaciones las autoridades deben levantar la prohibición que impide hacerlo”.
A su juicio, el actual no es el momento para cerrar las aduanas a la libre importación de insumos médicos de primera necesidad”.
Medidas más estrictas
Abinader propuso medidas de prevención más estrictas para lograr romper la cadena de contagio y lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las 24 horas del día, ya que es la única forma de reducir la tasa de contagio.
Sugirió “reducir la burocracia” para que ningún ciudadano tenga que esperar días para realizarse una prueba. “Sin la realización de estas pruebas no conoceremos la cantidad real de afectados”, advitió.
El candidato opositor consideró imprescindible incrementar la capacidad hospitalaria a través de instalaciones temporales en facilidades deportivas y en inmuebles públicos o privados en desuso.
“Debemos establecer hospitales regionales temporales en Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana. Obviamente continuar utilizando el hospital militar Dr. Ramón de Lara”, indicó.


SHARE THIS

0 comentarios: