domingo, 8 de marzo de 2020

16 provincias en alerta por las lluvias


16 provincias en alerta por las lluvias



La Oficina Nacional de Meteorología modifico los niveles de alerta y aviso meteorológico para 16 provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana se encuentran actualmente bajo los efectos tanto de un sistema frontal como de una vaguada en niveles superiores de la tropósfera, ambos fenómenos favorecen condiciones de bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, en tal sentido.
Las provincias en alerta son Santiago, Puerto Plata, Duarte, Constanza, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, Monte Cristi, Azua, San Juan, Barahona y La Altagracia.
En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. Sin embargo, esta  noche las mismas experimentarán un descenso significativo, principalmente en norte del país, debido al sistema frontal y el viento fresco predominante del norte.


SHARE THIS

0 comentarios: