jueves, 27 de febrero de 2020

Temor al virus se extiende por todo el mundo y llega primer caso a AL a través de Brasil





Temor al virus se extiende por todo el mundo y llega primer caso a AL a través de Brasil

AFP
El nuevo coronavirus llegó ayer a América Latina a través de Brasil, con un caso confirmado en Sao Paulo, en medio de una oleada de alarmismo mundial ante el goteo de contagios con foco en Italia y hacia varios países, la progresión de decesos en Irán, y los más de 1.200 infectados en Corea del Sur.
El enfermo brasileño es un hombre de 61 años residente en Sao Paulo y que regresó el 21 de febrero a la megápolis brasileña desde Lombardía (norte de Italia), donde los se han registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.
Otros 20 casos están bajo investigación en Brasil, detalló el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta.
Aunque la inquietud crece, en China las cifras han mejorado. En las últimas 24 horas han muerto 52 personas, frente a las 71 del martes, la cifra más baja en tres semanas.
Además, el número de contagios también disminuyó: 411 nuevos casos frente a los 508 del martes. En total, el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 2.700 personas en China y ha contaminado a otras 78.000.
Se expande
Pero la epidemia se expande por el resto del mundo. Nueve países registraron sus primeros casos en las últimas 24 horas y todos están vinculados con Italia o Irán: Suiza, Austria, Croacia, Grecia, Macedonia del Norte y Argelia, además del ya citado caso en Brasil. Provenientes de Irán, aparecieron dos casos en Pakistán y uno en Georgia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el pasado martes por primera vez, el número de contagiados diarios en el mundo (427) fue superior a los registrados en China.
Fuera de China, la enfermedad afecta ya a más de 40 países provocando unos 50 muertos y 2.800 casos confirmados de contagio.
El foco italiano
En Italia, foco europeo de la epidemia, el saldo de contagiados supera los 400, y han muerto 12 personas.
Todas las personas que han muerto tenían una edad avanzada y graves problemas de salud, reiteran las autoridades.




SHARE THIS

0 comentarios: