lunes, 17 de febrero de 2020

Temo dice PLD tiene un sistema que le permite saber cómo van las elecciones "hora por hora"


Temo dice PLD tiene un sistema que le permite saber cómo van las elecciones "hora por hora"









Santo Domingo, RD
El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró que esa organización tiene un sistema que le permite dar seguimiento a proceso electoral, y por tanto, saber cómo va el proceso “hora por hora”.
“Nosotros tenemos un sistema de control de la votación que nos asegura a nosotros saber que está ocurriendo hora por hora en cada mesa de votación, eso lo hemos dicho varias veces… Sabemos los que han votado, quiénes han votado, quienes no han votado. Los que han votado, de qué partido son y de qué partido no son, y por tanto eso nos permitía a nosotros saber en cada momento cómo iba la votación”, manifestó el presidente del partido morado en la Z 101 FM, mientras explicaba por qué aseguraron el domingo en rueda de prensa que al momento de suspenderse las elecciones estaban seguros de que iban a ganar en la mayoría de los municipios del país.
Reiteró el llamado a que la situación que produjo la suspensión de las elecciones municipales debe ser investigada, y de hallarse intencionalidad, tomar las acciones correspondientes.
Entiende que dada la naturaleza del sistema, esa falla no pudo haberse producido sin la participación de personas desde dentro de la Junta Central Electoral (JCE).
“Es inconcebible que una parte de las máquinas funcionaran de manera adecuada… ¿Por qué en otros centros de votación, las máquinas no funcionaron?”, planteó Temo. 
Consideró que no se le puede dar larga a las próximas elecciones, puesto que las nuevas autoridades municipales, deben ser juramentadas el próximo 24 de abril, según estipula la ley.
“Para nosotros lo importante en estas circunstancias, es que prevalezca la institucionalidad en la República Dominicana”, puntualizó Montás.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista radial en la estación Z 101, en el programa El Gobierno de la Mañana. 
Fuente : Listin Diario


SHARE THIS

0 comentarios: