domingo, 2 de febrero de 2020

Saldo de muertos por nuevo coronavirus en China asciende a 360

Saldo de muertos por nuevo coronavirus en China asciende a 360
Personas con rasgos chinos en el aeropuerto con mascarillas. / AFP





AFP
Pekín, China
El número confirmado de muertos por la epidemia de un nuevo coronavirus ascendió a 360, con 56 nuevas víctimas fatales registradas en la provincia de Hubei, informaron el lunes autoridades sanitarias chinas.
En la misma región también se registraron 2.103 nuevos casos confirmados de contaminación, añadieron las fuentes, y con ello el total de personas infectadas ya asciende a 16.480.
De esta forma, el impacto del nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003, que provocó la muerte de 349 personas en la China continental.
Especialistas creen que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en un mercado de mariscos y pescados en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, aunque también era conocido por la comercialización clandestina de carnes exóticas.
La epidemia creció rápidamente y ya se tornó una emergencia mundial, con casos reportados en una veintena de países.
El domingo, Filipinas reportó la primera muerte fuera de China a causa de esta epidemia. Se trata de un hombre chino de 44 años que llegó a territorio filipino proveniente de Wuhan.
Los países del G7 -Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, todos con casos ya confirmados de contaminación- tienen previsto discutir una respuesta conjunta a la epidemia.


SHARE THIS

0 comentarios: