domingo, 16 de febrero de 2020

PRM y PLD se declaran ganadores absolutos de las elecciones municipales suspendidas


PRM y PLD se declaran ganadores absolutos de las elecciones municipales suspendidas




Santo Domingo, RD
Tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como el de la Liberación Dominicana (PLD) se declararon ganadores de los comicios municipales, que fueron suspendidos por la Junta Central Electoral (JCE) debido a problemas con el voto automatizado.
El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, afirmó en una alocución al país que su partido estaba liderando las elecciones, señalando que “todo apuntaba a una contundente e histórica victoria de nuestras fuerzas”.
“Hoy, todo apuntaba a una contundente e histórica victoria de nuestras fuerzas. Quienes lo han impedido solo han logrado aplazarla. La nación dominicana puede estar segura que bajo nuestro liderazgo, la democracia Dominicana no perecerá. “, escribió.
Por su parte Temístocles Montás, presidente del PLD, aseveró que el partido morado estaba ganando en 126 municipios del país al momento de la suspensión de las elecciones municipales, por lo que expresó su desacuerdo con la suspensión de los comicios, y aseguró que la oposición presionó a las autoridades de la JCE para que la interrumpiese.
"Al PLD le han arrebatado una victoria y no vamos a descansar hasta que queden expuestos los verdaderos responsables de este caos", agregó Montás en rueda de prensa en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Estas elecciones municipales fueron suspendidas luego de que en varios recintos electorales donde implementaron el voto automatizado reportaron problemas con la boleta de candidatos, en la que no aparecían muchos de los candidatos, lo que impidió a miles de ciudadanos de ejercer su derecho al voto.


SHARE THIS

0 comentarios: