lunes, 17 de febrero de 2020

Presidente Medina se reúne con la cúpula empresarial en medio de crisis electoral


Presidente Medina se reúne con la cúpula empresarial en medio de crisis electoral




Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medina recibió esta tarde a directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional, estuvieron presentes, Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID, Pedro Brache, presidente del CONEP y del Grupo Rica, Celso J. Marranzini, presidente de la AIRD.
También César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP y Angie Brache, vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de INICIA.  
Esta reunión se produce luego que Brache, presidente del Conep, visitara al pleno de la Junta Central Electoral, un día después de que se suspendieran las elecciones municipales pautadas para el pasado domingo 16 de febrero.  
Las asociaciones empresariales del país, han dado seguimiento durante todo el proceso al montaje de las elecciones y han procurado unas elecciones transparentes y de respeto a la voluntad popular, que evite sumergir al país en una crisis política.  
Ayer, el Presidente sostuvo una reunión con los observadores de la Organización de los Estados Amercianos (OEA). 
Al momento de informarse la suspensión del proceso electoral, empresarios expresaron sus pareceres a través de las redes sociales para emitir su opinión ante esta histórica decisión de la JCE.
Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, tuiteó  “El señalar con el dedo ha comenzado” después de las declaraciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Fernando Aníbal Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, escribió “Qué pena la cancelación de las elecciones, da vergüenza, tristeza, un retroceso significativo, un duro golpe que llama a la reflexión de todos los sectores, a las instituciones y líderes del país”.
César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), tuiteó: “Lamento profundamente la postergación a nivel nacional de las elecciones municipales convocadas para este domingo 16 de febrero. Es reprochable que millones de ciudadanos no pudieran expresar su voluntad en las urnas en la fecha pautada”.
Un segundo tuit de Dargam señala: “Resulta indispensable investigar prontamente los hechos que generaron esta circunstancia extraordinaria para aplicar las consecuencias correspondientes”.
Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), escribió en su Twitter: “Terrible golpe a la institucionalidad del país, suspender elecciones municipales, deben de ser sancionados responsables y renovar a la Junta @juntacentral  y todos trabajar para resolver el tema rápido para reencausarnos en la institucionalidad”.

SHARE THIS

0 comentarios: