viernes, 21 de febrero de 2020

Presidente de JCE dice ningún empleado ha sido investigado por MP


Presidente de JCE dice ningún empleado ha sido investigado por MP





El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo este viernes durante una rueda de prensa que ningún personal de la entidad ha sido interrogado o investigado por las autoridades que investigan el supuesto delito electoral cometido el pasado domingo en las suspendidas elecciones municipales.
“Todavía no (han investigado) que tengamos conocimiento, todavía no”, expresó el presidente de la JCE.
En la mañana del viernes, el director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Núñez, dijo que no se le ha requerido “ni a él ni a ninguno de sus empleados en la dirección de elecciones”.
Castaños Guzmán agregó que a pesar de que esa entidad solamente está “comprometida” con la investigación técnica que realizará la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), le proporcionará al Ministerio Público todo lo que sea solicitado.
“A la brevedad le estaremos facilitando al Ministerio Público todo los informes que nos soliciten. Pero cabe recalcar que la investigación de la JCE es la investigación técnica que realizaran IFES, Uniore en presencia de la OEA (Organización de los Estados Americanos)”, expresó el presidente de la JCE.
El funcionario realizó estas declaraciones luego de que anunciara la suspensión del director de informática de la entidad electoral, Miguel Ángel García.
Fuente : Listin Diario


SHARE THIS

0 comentarios: