viernes, 21 de febrero de 2020

Partidos evaluarán propuestas presentadas por la JCE para transmisión de resultados


Partidos evaluarán propuestas presentadas por la JCE para transmisión de resultados



Santo Domingo, RD.
En la reunión sostenida entre los delegados políticos de los diferentes partidos y las direcciones de informática y Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) se presentaron dos propuestas para la transmisión de datos electorales.
Luego de alrededor de tres horas de reunión, los delegados políticos explicaron que las dos propuestas presentadas por la JCE fueron la transmisión de datos a través de la aplicación celular y enviar las actas del conteo por scanner, como se ha hecho en ocasiones anteriores.
Posición del oficialismo
El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, expresó que esa organización política estará de acuerdo con cualquier posición que asuman el bloque opositor.
"La vía celular aunque esté avalado por los organismos internacionales, no se ha probado nunca. Y la scanner que ya sí se ha probado, nosotros estamos evaluando pero la posición del PLD es que estaremos de acuerdo con la posición que asuma la oposición", explicó Díaz a la salida de la reunión.
Posición de la oposición
Mientras tanto, los delegados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo se mostraron a gusto con la actitud de la entidad electoral ante las sugerencias realizadas.
"El partido ahora se va a reunir y vamos a ver qué posición vamos a adoptar", exclamó Julio Peña, del PRM.
Por su parte, Nathanael Concepción representante de Fuerza del Pueblo que sería un error utilizar la aplicación celular luego de lo sucedido el pasado domingo y que antes de utilizar los scanner deben de hacerse su respectiva auditoría.
"Entendemos como se esos scanner deben de hacerse su respectiva auditoría por los organismos internacionales y creemos que hay tiempo para que eso se haga", añadió Concepción.
El director de elecciones, Mario Núñez, quien encabezó la reunión no dio ningún tipo de declaraciones.
Los partidos fueron convocados a una reunión el próximo lunes a las 4:30 de la tarde donde darán a conocer su posición definitiva en torno al tema.
PLD dice hay sectores quieren unificar las elecciones
El delegado del PLD, Danilo Díaz también dijo que hay partidos de la oposición que están apostando a que no hayan elecciones el próximo 15 de marzo y qué estás se unifiquen con las congresuales y presidenciales el próximo mes de mayo.


SHARE THIS

0 comentarios: