sábado, 8 de febrero de 2020

Monseñor Castro llama a conservar una prensa libre ante ataques a periodistas


Monseñor Castro llama a conservar una prensa libre ante ataques a periodistas







Santo Domingo, RD.
El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), monseñor Jesús Castro Marte, se expresó en torno al audio que circuló en las redes sociales, donde la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, manda a “caerle arriba” a Huchi Lora, Altagracia Salazar y Orlando Jorge Mera, por oponerse a que se repartan electrodomésticos en campaña.
Utilizando su cuenta de Twitter, monseñor llamó a conservar una prensa libre e independiente para preservación de la democracia dominicana.
“Debemos conservar la prensa libre e independiente de cualquier poder político, económico y religioso, que tenga como único compromiso la difusión de la verdad, puesto que, juega un rol fundamental en  la preservación de la democracia de nuestro país”, dijo Jesús Castro Marte.
Resaltó que los planes sociales deben ser resaltados siempre que beneficien a los más necesitados, aunque indicó que los mismos no deben tener una intención ilegal.  
“Los planes sociales del Estado para beneficiar a los más necesitados merecen ser respaldados siempre que cumplen con este fin, pero si desvirtúa este propósito con otros objetivos, se convierten en una práctica ilegítima e inaceptable”, concluyó.

SHARE THIS

0 comentarios: