jueves, 27 de febrero de 2020

Miles siguen llegando al “Trabucazo 2020” a la Plaza de la Bandera





SANTO DOMINGO, RD.- Miles de personas, en su mayoría jóvenes siguen llegando a la Plaza de la Bandera, para participar en el “Trabucazo 2020”, dónde exigen explicaciones a la Junta Central Electoral (JCE), por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.
A la concentración, se dan cita jóvenes de distintos puntos del territorio dominicano.
En su organización, se destacan el cineasta José María Cabral, quien, al dar la bienvenida a los indignados proclamó “Esto no acaba aquí hay que seguir manifestándonos”.
Como desde el principio, muchos llegaron con cartelones con las más diversas consignas desde los que piden la renuncia de los miembros de la JCE, hasta los que condenan la corrupción y quieren la salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del poder.
Entre los artistas que anunciaron su presencia en la Plaza de la Bandera se encentran Juan Luis Guerra, Rita Indiana, Vicente García, Toque Profundo, Pavel Núñez, Marel Alemany, Riccie Oriach, Eddy Herrera, Yiyo Sarante, Miriam Cruz, Poeta Callejero, Vakeró y Techy Fatule, entre otros.
El nombre de “Trabucazo 2020”, es en alusión al disparo que hizo el prócer Matías Ramón Mella para proclamar la independencia de República Dominicana la noche del 27 de febrero de 1844.
El multitudinario acto inició con el Himno Nacional.
Todo el perímetro de la Plaza de la Bandera ha sido cerrado al tránsito de por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), para garantizar la seguridad de los manifestantes.
Llamó la atención, que en las primeras horas de la mañana, mujeres policías y militares recibieron a los manifestantes con rosas y banderines.
Pasadas la 1:00 de la tarde se presentó el cantautor Juan Luis Guerra, quien fue ampliamente aplaudido por los manifestantes.
Foto: Vigilante Informativo.


SHARE THIS

0 comentarios: