martes, 11 de febrero de 2020

Llegarán reactivos que permitan detención específica de coronavirus a posibles afectados



Llegarán reactivos que permitan detención específica de coronavirus a posibles afectados


Santo Domingo, RD
La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, dijo que el próximo viernes llegarán al país los primeros reactivos exclusivos para detectar si una persona está contagiada o no de coronavirus.
Serán 100 los reactivos y siete pruebas de confirmación que estarán en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló (LNSPDD) por parte de la OPS.
Además, agregó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) está gestionando junto al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para abastecerse de más primeras a disposición de los pacientes con sospechas del virus.
Los reactivos se aplicaran únicamente a los extranjeros que tengan antecedentes de ingreso a la República Popular de China durante los últimos 14 días, un cuadro de respiración complicada, deterioro de salud sin ninguna explicación y si continúan con la sintomatología  grave después de dar negativo a las pruebas de la influenza.
Morales expresó que ningún país está exento de la introducción de un caso de coronavirus. Sin embargo, catalogó como medida principal la preparación de los centros médicos en todos los países el plan de prevención, contención y respuestas en el caso de la entrada de un afectado por coronavirus.
También exhortó a la población a no transmitir el pánico, ya que las definiciones sobre los posibles afectados son muy claras y específicas.
Las declaraciones fueron emitidas durante el desarrollo de la conferencia “Evaluación Tecnologías Sanitarias (ETS)” y “Aseguramiento en Salud”, a cargo del ingeniero químico Alexandre Lemgruber, promovida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril)
La evaluación de Tecnologías Sanitarias estudia fundamentalmente los beneficios  y riesgos en relación con los costos de las tecnologías para la salud, como también los aspectos sociales y éticos vinculados a sus resultados.


SHARE THIS

0 comentarios: