miércoles, 19 de febrero de 2020

La primera orden de arresto del coronel Guzmán Fernández fue por cargamento de armas, dice su abogado


La primera orden de arresto del coronel Guzmán Fernández fue por cargamento de armas, dice su abogado


Santo Domingo, RD
La primera orden de arresto que fue emitida contra el coronel Ramón Antonio Guzmán Fernández, fue por un supuesto cargamento de armas.
Así lo reveló esta noche su abogado, Luis Soto, quien dijo que el oficial permanecerá en prisión, ahora acusado de delito electoral, en una segunda orden de detención. Sostuvo que el oficial sería trasladado esta noche al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerá hasta que se le conozca medida de coerción dentro del plazo de las 48 horas establecidas por ley.
La segunda orden de arresto fue emitida luego de que a las 5:11 minutos de la tarde de hoy venciera el plazo para presentar acusación formal en su contra.
En la primera orden de arresto se acusaba al alto oficial de posesión de armas, lavado de activos y asociación de malhechores y en la segunda de delito electoral.
“El Ministerio Público alega que obtuvo una segunda orden de arresto, recuerdan ustedes que la primera orden de arresto fue supuestamente por un cargamento de armas, ese tema ya salió de los objetivos del ministerio público y ahora ellos dicen que es por un delito electoral, el famoso sabotaje de las elecciones que denunció el técnico de Claro”, dijo Soto al ofrecer declaraciones esta noche a los medios de comunicación.
Dijo que su cliente fue interrogado ayer durante seis horas, donde participaron fiscales y sus abogados.


SHARE THIS

0 comentarios: