domingo, 2 de febrero de 2020

Impotencia y dolor por la muerte de Yokaira Pérez


Impotencia y dolor por la muerte de Yokaira Pérez





Santo Domingo, RD
El dolor y el llanto se fundían ayer en abrazos de incredulidad e impotencia ante el cadáver de Yokaira Pérez, que era velado por sus familiares y allegados en la calle 20, en el sector Alma Rosa II, al este de la capital.
Las palabras no salían. Las lágrimas eran la única vía de desahogo ante esta tragedia que ha enlutado a la comunidad que describía a Yokaira como una mujer de buen corazón, pero que desgraciadamente fue asesinada el pasado viernes por su expareja en el sector Mejoramiento Social.
¡Ayyy, tú eras mi amor!, exclamaba su madre repetidas veces.
Yokaira, de 29 años, fue asesinada por su expareja Walkis Arias “Dany Flow”, quien luego se ahorcó.
Los familiares de la víctima indicaron a periodistas de Listín Diario que la mujer era amenazada constantemente por Arias.
Cindy Clemente, una prima de la joven,  explicó que poco antes del hecho la había llamado para amenazarla.
“Ella se dejó de su exmarido, vino aquí a vivir para alejarse de él, él la acosaba constantemente, la llamaba y por desgracia ella recibió una llamada, tengo certeza de eso…, ella tomó la decisión de ir a su casa aparentenme por amenazas, seguro él le dijo que iba a cometer algún suicidio”, contó Cindy desde la vivienda ubicada en la calle 20, en el sector Alma Rosa II, donde residía la víctima. 
Indicó que ella se trasladó a la vivienda del joven luego de recibir una llamada, lo que aprovechó para cometer el crimen, pero que ya estaban separados.
Clemente agregó que ella accedió a ir a la vivienda porque era ingenua y quiso saber qué le pasaba, sin imaginarse que ese encuentro terminaría en una tragedia. 
Una vecina cercana también corroboró diciendo que la víctima recibía constantes amenazas de su agresor y dijo que cuando ellos se separaron él decía que se quería matar.
La pariente describió a la víctima como una persona de “buen corazón, alegre, cariñosa, buena hija, buena hermana”, y percibe que él se aprovechó de eso.
“Ella con su buena alma, con su buen corazón, que la catalogaba como la mejor, decidió ir a ver qué pasaba con él sin imaginarse que ella se iba a encontrar con su propia muerte”, agregó la prima.
Yakairis vivía sola en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este, cerca de su familia y trabajaba para un centro cardiovascular.
Fuente: Listin Diario.

SHARE THIS

0 comentarios: