domingo, 16 de febrero de 2020

Guillermo Moreno pide renuncia de miembros y suplentes de la JCE


Guillermo Moreno pide renuncia de miembros y suplentes de la JCE




Santo Domingo, RD
El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, pidió esta tarde la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral y sus suplentes luego “del fracaso de las elecciones municipales del día hoy”. 
Durante una rueda de prensa, Moreno expresó que una vez más la República Dominicana se encuentra en medio de una grave crisis política y electoral.
El presidente de AlPaís pidió, además, la movilización de la sociedad en reclamo de la renuncia de la JCE.
Indicó que los acontecimientos registrados desde el inicio de las votaciones revelaron una burda manipulación que excluyó algunos de los partidos participantes en el proceso y en el caso de Alianza País, en numerosos colegios donde se iba a ejercer el voto automatizado sus candidatos y candidatas a alcaldes y regidores fueron excluidos de la boleta. 
“No estamos pues, ante una simple falla técnica, sino ante un verdadero boicot con intenciones fraudulentas que solo pudo realizarse con algún nivel de complicidad desde dentro del propio órgano electoral”, destacó.
Manifestó que e más beneficiado de esta situación descrita es el oficialismo que “a todas luces se encaminaba a una derrota en los principales centros urbanos del país, donde precisamente funcionaba la modalidad de voto automatizado. Hay sobrados motivos para condenar la estafa de que ha sido víctima hoy el pueblo dominicano”. 
A continuación las propuestas íntegras de Alianza País ofrecidas durante la rueda de prensa:
Alianza País exige en lo inmediato:
a)       Resguardar los equipos utilizados para preservar la cadena de custodia de los mismos y que se disponga la realización de una investigación independiente para determinar lo sucedido y establecer responsabilidades y las sanciones de lugar.
b)      Alianza País exige la renuncia de todos los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral y de sus suplentes toda vez que en los dos procesos electorales en que han intervenido, ya sea por acción u omisión, no han demostrado capacidad ni carácter para organizar elecciones limpias, libres, competitivas y apegadas a la legalidad.
c)       Alianza País propone que la solución de esta grave crisis sea el resultado de un amplio acuerdo político que garantice la elección de una nueva JCE independiente, imparcial y que actúe con apego a la ley, así como fijar la nueva fecha para celebrar las fracasadas elecciones municipales del día de hoy.
d)      Alianza País llama a la ciudadanía a manifestarse y movilizarse pacíficamente exigiendo la renuncia de la JCE y sus suplentes y la elección de una nueva Junta independiente.
¡Sin elecciones limpias, justas, libres y legales no hay democracia!





SHARE THIS

0 comentarios: