sábado, 8 de febrero de 2020

Fallece ciudadano chino que dio negativo para coronavirus en Ecuador

Fallece ciudadano chino que dio negativo para coronavirus en Ecuador



EFE
Quito
El ciudadano chino de 49 años que dio negativo en los análisis de coronavirus falleció la noche de este viernes en la casa de salud donde estaba ingresado desde enero pasado, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública de Ecuador.
En un comunicado, esa institución apuntó que el ciudadano extranjero murió a las 23.40 hora local del viernes (04.40 GMT de este sábado).
"En las últimas horas, el paciente presentó hemorragia intracerebral debido a su estado crítico", según la nota oficial en la que se recordó que el ciudadano presentaba un cuadro de hepatitis B y neumonía.
En el comunicado las autoridades reiteraron que el diagnóstico del paciente dio negativo en los exámenes para coronavirus, en estudios realizados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta (EE.UU.), según los protocolos de la Organización Mundial para la Salud (OMS).
El Ministerio de Salud informó a la Cancillería ecuatoriana sobre el deceso del ciudadano extranjero a fin de que remita la información a la Embajada del país asiático en Ecuador, para que se canalice su repatriación ya que "el fallecido no tiene familiares en el país", se explicó en el comunicado.
La institución expresó su solidaridad a los familiares y amigos del ciudadano extranjero fallecido y formuló un llamamiento a la población para que esta noticia "no motive la difusión de rumores mal intencionados y se precautele la identidad del paciente".
El ciudadano chino llegó a Quito procedente de Hong Kong el pasado 21 de enero y dos días después presentó tos seca, fiebre, malestar general y dolor de cabeza, por lo que fue internado en un área especial de aislamiento de una casa de salud.
Ecuador ha fortalecido sus controles sanitarios en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos como medida de prevención ante el brote de coronavirus.
En China, el coronavirus deja ya al menos 722 muertos y 34,546 contagiados, según las cifras publicadas este sábado por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.









SHARE THIS

0 comentarios: