jueves, 20 de febrero de 2020

El TSE declara inadmisible recurso contra suspensión de municipales




imagen

Santo Domingo, 20 feb.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró este miércoles “inadmisible” un recurso de amparo incoado por el exdiplomático Ángel Lockward y otras cuatro personas que se oponían a la suspensión de las elecciones municipales del domingo pasado.
El TSE, en su sentencia 346-2020, dijo que el llamado a elecciones extraordinarias municipales realizado por la Junta Central Electoral (JCE) para el 15 de marzo de este año, satisface las pretensiones de los accionantes.
El recurso fue elevado el lunes pasado y además de Lockward, lo suscribieron Carlos Escalante, Eilin Bautista, Pamela Santana y Felidonio Rodríguez.
La medida fue tomada a unanimidad por los integrantes del TSE, encabezados por su presidente, Román A. Jáquez Liriano, y los jueces titulares, Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera y Santiago Salvador Sosa Castillo.
La JCE suspendió los comicios municipales cuatro horas después de haber iniciados, tras comprobar que una gran cantidad de los equipos del voto automatizado presentaba fallas al momento de cargar las boletas electorales de todos los partidos políticos.EFE

SHARE THIS

0 comentarios: