miércoles, 8 de enero de 2020

Un Boeing ucraniano con más de 170 personas a bordo se estrella en Irán sin dejar sobreviventes





El accidente ocurrió debido a problemas técnicos después del despegue en el aeropuerto internacional de la capital iraní, según reportes.



Ver imagen en Twitter
El avión, que cubría la ruta Teherán - Kiev, se habría estrellado poco después del despegue debido a un problema técnico

Un Boeing 737 ucraniano con más de 170 personas a bordo se ha estrellado cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital de Irán, Teherán, la madrugada de este miércoles, informan medios locales.
De los 176 fallecidos, 82 son iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes, informó Kiev.
Pir Hossein Kulivand, director del Servicio Médico de Emergencia de Irán, afirmó a la televisión estatal que todos los que estaban a bordo murieron en el accidente. Agregó que los rescatistas ya estaban trabajando para recoger los restos de las víctimas.
La aeronave perteneciente a Ukrainian International Airlines se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos, según reportes. El avión volaba rumbo a la capital de Ucrania, Kiev. El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania confirmó que 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación perdieron la vida en la tragedia aérea.
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania también confirmó a Reuters que todos los tripulantes y pasajeros a bordo del avión siniestrado murieron. Mientras tanto, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo.
Pocas horas antes del accidente aéreo, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. prohibió los vuelos civiles en el espacio aéreo iraquí, iraní así como el golfo Pérsico y el golfo de Omán como respuesta a los ataques aéreos de la Guardia Revolucionaria de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

SHARE THIS

0 comentarios: