jueves, 30 de enero de 2020

PLD favorito para ganar elecciones municipales, dice encuesta Sigma 2





imagen


Santo Domingo, 29 ene (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el favorito para ganar las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, reveló hoy una encuesta de la firma Sigma Dos.
De acuerdo con la encuestadora, el 41,2 por ciento de los entrevistados expresaron que el PLD ganará la mayor cantidad de Alcaldías en los comicios y un 36,3 considera será el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo, cuando se preguntó por cual organización política votarán, el 39,5 por ciento de los dominicanos se inclinaron por los candidatos del PLD, mientras el 35,7 lo hizo por el PRM.
El sondeo precisó que siete de cada 10 de los encuestados consideraron muy probable que voten por el mismo partido en las elecciones municipales, en las congresuales y en las presidenciales, cuestión esa que significa el vencedor de las elecciones municipales tiene alta probabilidad de ganar en los comicios de mayo.
La encuesta fue realizada del 18 al 20 de enero, con una muestra de mil 243 personas, un error general de +2,8 por ciento y un nivel de confianza del 95.%





SHARE THIS

0 comentarios: