miércoles, 8 de enero de 2020

Molina llama a jueces declarar lucha contra la mora judicial


Molina llama a jueces declarar lucha contra la mora judicial








Santo Domingo, RD

En un discurso de media hora y once páginas y en presencia del presidente Danilo Medina, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, se pronunció ayer sobre los principales problemas que afectan al sistema de justicia del país, y llamó a los jueces a declarar la lucha contra la mora judicial.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial, al pronunciar su primer discurso en ocasión de celebrarse el Día del Poder Judicial, en audiencia solemne, también detalló los alcances de Visión Justicia 20/24, luego de nueve meses de asumir sus funciones.
A juicio del presidente de la Suprema Corte esta es la estrategia que demarca las soluciones a las problemáticas del sistema, contemplando la reducción de la mora judicial, el acceso digno, la respuesta oportuna y eficiente, la transparencia del sistema y la protección a personas en condición de vulnerabilidad.
Los actos que introdujo varios cambios en esta ocasión, iniciaron a las 9:00 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema; le siguieron una misa de acción de gracias en la catedral, presidida por arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde pronunció unas palabras el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Asistieron representantes del sistema judicial, la comunidad académico-jurídica, así como los órganos constitucionales, el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional. Molina Peña comprometió a juezas y jueces a ser honorables y dedicados para proteger la honra y el trabajo y garantizar la probidad que sostiene la confianza en las instituciones.
Dijo que constituye un dolor y una vergüenza la forma en que la violencia contra las mujeres se ha expresado en nuestro país.



SHARE THIS

0 comentarios: