jueves, 30 de enero de 2020

Minerd y ADP acuerdan concurso de Oposición Docente Complementario


Minerd y ADP acuerdan concurso de Oposición Docente Complementario




Santo Domingo, RD
El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron este jueves, como parte de un acuerdo de trabajo, la organización de un Concurso de Oposición Docente Complementario.
El mismo será convocado durante la primera quincena del próximo mes de febrero, bajo una ordenanza departamental. El concurso estará “focalizado por áreas en aquellos lugares que se requieran las plazas, y no exista ningún registro elegible”.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; y Xiomara Guante, presidenta de la ADP.
En el convenio se aclara que los documentos de postulantes evaluados en el concurso anterior serán validados, y reconocer los resultados de quienes aprobaron la primera fase de “Competencia y razonamiento”.
El acuerdo también contempla la participación de monitores que hayan completado la certificación docente, y ejerzan como docentes en recintos escolares de nivel medio y en politécnicos.
Los nuevos profesores que quieran aplicar deben presentar los documentos requeridos por el Minerd, que serán recibidos a partir de la segunda quincena de febrero.
Otros ejes del acuerdo
Uno de los problemas recurrentes entre el Minerd y ADP ha sido el pago de incentivos como parte del programa de Evaluación Docente. En ese orden, formando parte del pacto, el Ministerio se comprometió a no solo hacer los pagos retroactivos correspondientes, sino que también a finalizar las evaluaciones pendientes.
Asimismo, mediante el acuerdo ya no existirá diferencia salarial entre maestros de nivel básico y secundario, que se reflejará a partir del presente mes.
En cuanto al mantenimiento de la infraestructura escolar, Educación “hará el mayor esfuerzo para dotar de cocinas y comedores a todos los centros educativos posibles”, luego de la Dirección de Mantenimiento Escolar  lleve a cabo el levantamiento de datos correspondiente.
Otra de las promesas del convenio es el pago a tiempo de todos los docentes suplentes por concepto de licencias de enfermedad común, pre y postnatal.

SHARE THIS

0 comentarios: