viernes, 31 de enero de 2020

La JCE rechaza instancia del PLD que impugna 176 candidaturas municipales







imagen


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral rechazó la instancia elevada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que impugna 176 candidaturas municipales.

Consideró que el expediente debe conocerse en el Tribunal Superior Electoral.
Asimismo, la JCE aprobó que los partidos reciban dicha contribución económica en proporción a los votos obtenidos en el nivel presidencial de las elecciones del año 2016.
Ramón Hilario Espiñeira, secretario egneral de la JCE, informó que ese órgano aprobó el reglamento sobre la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos, reconocidos que participaron en las elecciones del 15 de mayo del año 2016.
Explicó que, de acuerdo al artículo 68 de la Ley de Partidos, el 80% será entregado en partes iguales a las organizaciones que obtuvieron más del 5% de los votos en las últimas elecciones presidenciales, el 12% entre los partidos que hayan alcanzado más del 1% y menos del 5% de los votos y el 8% entre los que obtuvieron entre 0.01% y 1%.
Los partidos que recibirán la mayor cantidad de recursos son el PLD, el PRM, PRD y el PRSC.
Sobre la divulgación de los resultados en las elecciones municipales, la JCE indicó que los boletines oficiales se publicarán dos horas después del cierre oficial de los colegios electorales, o cuando se haya recibido por lo menos el 50% de los resultados de cada municipio.


SHARE THIS

0 comentarios: