jueves, 30 de enero de 2020

JCE inicia clonado de equipos del voto automatizado para las municipales


JCE inicia clonado de equipos del voto automatizado para las municipales





VOTO AUTOMATIZADO


La Junta Central Electoral (JCE) informó que inició este jueves la clonación de los 9,757 equipos del sistema de voto automatizado que serán utilizados en las próximas elecciones municipales el 16 de febrero.
"El proceso de clonado se divide en dos partes, la clonación de los equipos utilizados en las estaciones de verificación (Laptop) y los que posteriormente serán personalizados, es decir, donde está el sistema de voto automatizado (Mini CPU)”, informó el subdirector de informática, Juan Carlos Saladín, según una nota publicada en el portal web de la entidad electoral.
Saladín agregó que la institución tiene planificado finalizar los trabajos el próximo martes 4 de febrero, con el acompañamiento de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.
También aseguró que para los trabajos poseen habilitadas 23 estaciones, a cargo de 30 técnicos de la institución y que se podrían clonar hasta 280 equipos por hora. Una vez finalizados estos trabajos, la institución procederá a la personalización de cada equipo, que consiste en la incorporación del padrón y boletas por colegio electoral.
En el inicio de clonado estuvieron presente los representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Verde Dominicano (VERDE), según la publicación de la Junta



SHARE THIS

0 comentarios: