martes, 3 de septiembre de 2019

Exigen JCE investigue si el Gobierno financia precandidaturas del PLD


imagen




SANTO DOMINGO.- El equipo de campaña del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader, exigió a la Junta Central Electoral (JCE) que investigue si el Gobierno está utilizando los recursos del Estado para financiar la precampaña interna del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como denunciaron el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el movimiento cívico Participación Ciudadana.
Jesús Vásquez Martínez, director nacional de Operaciones de la precandidatura de Abinader, calificó de grave las revelaciones de Pared Pérez, «porque precisamente el Senado, como primer poder del Estado, es el órgano llamado a fiscalizar la gestión del Poder Ejecutivo, por lo que se hace necesario tomar acciones».
«Estamos ante un hecho grave, por lo que exigimos de la Junta Central Electoral, como entidad facultada para arbitrar los procesos de los partidos, y ser vigilante del uso de los recursos en la campaña, así como del procurador general de la Repùblica, Jean Alain Rodríguez, acciones urgentes, ante la magnitud de esta denuncia», declaró.
Agregó que si la Junta y la Procuraduría actúan, «estarían enviando un mal mensaje a la sociedad y a la propia clase política, de que los recursos del Estado se pueden despilfarrar como si fueran propiedad de una persona o una herencia familiar.
Además, el Procurador está obligado a cumplir con el mandato de la Ley de Partidos Políticos que prevé la creación de la Procuraduría Especializada de Asuntos Electorales.
Agregó que «la sociedad dominicana de hoy demanda transparencia, por consiguiente, no es justo, legal ni mucho menos ético que las instituciones destinadas para vigilar, hacer cumplir las leyes y perseguir el dolo se hagan de la vista gorda con situaciones como las que están ocurriendo en estos momentos, cuando estamos ante la antesala de unas elecciones.
Si desde el ejecutivo tienen el valor de tomar el presupuesto para favorecer a un candidato de su propio partido en este proceso interno,  serían capaces de vender el país por pedazos con tal de comprar las elecciones presidenciales del año venidero, y eso no se puede permitir», declaró Vásquez Martínez.
Indicó que «por suerte, ya le falta poco al partido de gobierno para salir del poder, porque de permanecer en la administración pública, no descartamos que lleguen a vender y apropiarse hasta de los inmuebles de las instituciones.





SHARE THIS

0 comentarios: