jueves, 11 de julio de 2019

Secretario Estado EU, Mike Pompeo, pide Presidente Medina respeto a Constitución






imagen



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno de Estados Unidos habría manifestado al presidente Danilo Medina la importancia de respetar la Constitución, en momentos en que el país se mantiene en tensión debido a los aprestos de seguidores del mandatario para reforma la Carta Magna a fin de permitirle la repostulación.
La información sobre el diálogo entre Mike Pompeo y el Presidente Medina la dio a conocer este jueves la Rmbajada de los Estados Unidos en el país, a través de su cuenta de Twitter.
Señala que la conversión se le atribuye a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.
A continuación el texto íntegro de la información:
Llamada del secretario de Estado Mike Pompeo con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina
La siguiente declaración se le atribuye a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus:
El secretario de Estado Michael R. Pompeo conversó ayer con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana.
En los últimos días la sede del Congreso Nacional ha estado bajo una fuerte tensión debido a que grupos a los interno del Partido de la Liberación Dominicana, así como otros sectores lo han tomado como escenario para rechazar una posible modificación a la Constitución de pueda habilitar la respostulación del presidente Medina.
Ante esa situación, el Congreso ha sido militarizado en tres semanas consecutivas, mientras miles de opositores a una reforma de la Carta Magna han estado acudiendo a la sede legislativa a expresar su rechazo a una nueva reforma.
La conversación telefónica ocurrió justo en momentos en que los legisladores han difundido la versión de que en cualquier momento será introducido un proyecto de ley para convocar a la Asamblea Nacional Revisora a fin de modificar la constitución para permitir que Medina se repostule rumbo a los comicios del 2020.

SHARE THIS

0 comentarios: