viernes, 21 de junio de 2019

"Rubirosa", el taxista del caso David Ortiz, irá a prisión preventiva por un año


"Rubirosa", el taxista del caso David Ortiz, irá a prisión preventiva por un año






El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, que funciona en un furgón, dictó un año de prisión preventiva contra Franklin Junior Merán (Rubirosa), presunto taxista de confianza de Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (“Hueso”), y quien también ha sido implicado en el caso en el que resultó herido el pelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López.
El atentado iba dirigido presuntamente a Sixto David Fernández.
La jueza fue Mary Rodríguez, determinó que “Rubirosa” deberá cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria. Está siendo acusado de tentativa de homicidio y posesión ilegal de arma.
Marcos Jocias Alcantará abogado de Pérez Vizcaíno, informó que apelará la medida al considerarla injusta.
La solicitud de medida de coerción contra Merán detalla que el joven de 25 años conducía uno de los vehículos que transportaron a los cómplices y que, además, trabajó de manera conjunta con Pérez Vizcaíno para el plan de asesinato del “objetivo” Sixto David Fernández.
También detalla que una semana antes del incidente, el 2 de junio, Merán se reunió con Pérez Vizcaíno y con Alberto Miguel Rodríguez Mota, prófugo de la justicia, en una estación de gasolina ubicada en la avenida España, en el sector Los Molinos.
“Lo que demuestra que él tenía conocimiento del acto infraccional que se iba a producir, todo esto se puede visualizar en el video que se aporte como elemento de prueba del presente proceso, en el cual puede ver a los imputados, así como los vehículos utilizados”, dice la solicitud, a la que ha tenido acceso este diario.
Rubirosa es el detenido número 11 del caso, del cual se señala como autor intelectual a Víctor Hugo Gómez, quien tiene parentesco con Sixto David Fernández y está relacionado a un cartel de droga internacional. 





SHARE THIS

0 comentarios: