jueves, 27 de junio de 2019

PRM pide destitución de Procurador ante nuevo escándalo planta Punta Catalina






imagen


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió la renuncia o destitución de Jean Alain Rodríguez como procurador general de la República, debido al nuevo escándalo por los 39 millones de dólares que supuestamente pagó la empresa Odebrecht para obtener el contrato para la construcción de la central termoeléctrica de Punta Catalina.
Ronald Sánchez, vocero de los diputados del bloque del PRM, dijo que el informe de una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas revela que en el expediente del caso que se ventila en República Dominicana y que involucra a empresarios, legisladores, funcionarios y ex funcionarios “no están todos los que son ni son todos los que están”.
“No hay un solo sometido por ese proyecto, ni un solo de los que sí hicieron lo que les dio la gana”, expresó Sánchez, quien criticó que su compañero de partido, Andrés Bautista, “siendo inocente, haya sido utilizado como chivo expiatorio en el caso”.
El informe publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, reveló que los supuestos pagos fueron realizados entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014 por una división de Odebrecht creada principalmente para manejar los sobornos.
Indicó que a finales de 2013 Odebrecht recurrió a la consultaría del economista Andrés Dauhajre Hijo, cuando comenzaron a ofrecer contratos para la construcción de la citada planta.
El estudio “División de Sobornos” reveló también que cinco de los “pagos secretos” fueron por 3,3 millones de dólares,  destinados a la compañía Baker Street Financial Inx, que dirigía Dauhajre y que a finales de 2015 compró un apartamento en Manhattan por más de dos millones de dólares.
Recordó que los “pagos secretos” fueron detectados a pesar de que dos investigaciones oficiales previas sobre el proyecto informaron no haber encontrado irregularidades.

SHARE THIS

0 comentarios: