miércoles, 27 de febrero de 2019

VIETNAM: Trump y Kim se estrechan la mano al inicio de segunda cumbre



imagen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrechó la mano al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Hanói, la capital de Vietnam, el miércoles para comenzar lo que será la segunda reunión cumbre de los dos líderes como parte de un acuerdo para poner fin a las ambiciones nucleares de Pyongyang.
Trump prometió a Corea del Norte un “tremendo futuro” en sus primeras conversaciones con el líder norcoreano.
“Creo que su país tiene un tremendo potencial económico”, dijo Trump en comentarios a la prensa junto al líder norcoreano antes de iniciar la reunión.
El presidente Trump elogió lo que él llama una “relación muy especial” con el líder norcoreano, Kim Jong Un, mientras los dos se sentaban a cenar en Hanói, antes de las conversaciones formales.
El presidente de EE.UU. Donald Trump habla durante una cena con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un, el miércoles, 27 de febrero de 2019, en Hanói, Vietnam.
El presidente de EE.UU. Donald Trump habla durante una cena con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un, el miércoles, 27 de febrero de 2019, en Hanói, Vietnam.
Trump expresó un tono de esperanza el miércoles por la noche, y dijo a los reporteros en el hotel Metropole que “muchas cosas se resolverán, espero” y que cree que “conducirá a una situación maravillosa, realmente maravillosa a largo plazo”.
El mandatario estadounidense está acompañado por asesores, entre ellos el secretario de Estado Mike Pompeo y el jefe interino de personal de la Casa Blanca Mick Mulvaney.
Trump pareció optimista el miércoles cuando se inicia la segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Vietnam, según un mensaje en su cuenta en Twitter en el que dijo que espera “grandes cosas” de la reunión que busca la desnuclearización en la península coreana.
Previo al comienzo de la cumbre, Trump realizó una visita de cortesía a sus anfitriones vietnamitas.
Trump se reunió con el presidente vietnamita, Nguyen Phu Trong, en el palacio presidencial y afirmaron la necesidad de avanzar hacia la desnuclearización definitiva y totalmente verificada de Corea del Norte, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en Twitter. Más tarde, el mandatario estadounidense se reunió con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.
El presidente Donald Trump reconoció en Vietnam los avances del país y dijo que Corea del Norte podía tomar ejemplo del camino vietnamita.
El presidente Donald Trump reconoció en Vietnam los avances del país y dijo que Corea del Norte podía tomar ejemplo del camino vietnamita.

Mientras tanto, Kim permaneció en su custodiado hotel durante gran parte del día, pero se espera que visite algunos lugares turísticos antes de que los dos mandatarios inauguren su segunda reunión que será a puerta cerrada.
“Todos los informes falsos (conjeturas) sobre mis intenciones con respecto a Corea del Norte. Kim Jong Un y yo haremos un gran esfuerzo para resolver algo sobre la desnuclearización y luego convertir a Corea del Norte en una potencia económica. ¡Creo que China, Rusia, Japón y Corea del Sur serán muy útiles!”, escribió Trump en su cuent en Twitter.

SHARE THIS

0 comentarios: