miércoles, 27 de febrero de 2019

Hay reacciones a favor y en contra del discurso del presidente Danilo Medina








imagen


SANTO DOMINGO.- Dirigentes de distintas organizaciones políticas de la República Dominicana reaccionaron este miércoles al discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.
PRSC
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró que el discurso estuvo matizado por profundas contradicciones e inconsistencias y que las cifras sobre el progreso aportadas, “en nada se parecen a la realidad que vive la mayoría del pueblo dominicano”.
Federico Antún Batlle (Quique),  presidente de la entidad, dijo que el progreso y bienestar descritos por el mandatario ” no reflejan las enormes precariedades, inseguridad ciudadana y déficit de servicios básicos como suministro de agua potable, salud, educación y transporte, que afectan a la mayoría de los dominicanos”.
EDUARDO ESTRELLA
El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, calificó como demagógico, populista  y reeleccionista el discurso de Medina.
Consideró que el Jefe de Estado no llenó las expectativas de la población porque rehusó referirse a temas puntuales que demanda la sociedad como son: transparencia, corrupción, reducción de la deuda, régimen de consecuencias y de castigo.
WELLINGTON ARNAUD
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, aseguró que el Mandatario “mintió como nunca” al pueblo dominicano, ya que no realizó la rendición de cuentas presupuestaria financiera y de gestión , tal como lo ordena el artículo 114 de la Constitución dominicana, sino que una vez más evidenció las reiteradas violaciones al presupuesto general del Estado del año 2018.
“Usted fue incapaz de ser sincero y decirle al país que no logró los ingresos que esperaba. No fue capaz de admitir, que el déficit fue superior al proyectado, que le faltaron más de RD$23 mil millones para poder cerrar el año, que incrementó la deuda pública en más de RD$131 mil millones y que tuvo que tomar prestado RD$24 millones 500 mil pesos cada hora, equivalente a US$12 millones de dólares cada día, en total, usted, usó 816 mil millones durante el 2018 y los problemas de la gente se han incrementado”, sostuvo Arnaud.
ALFREDO MARTINEZ
El alcalde de Santo Domingo Este consideró que el discurso abrió de par en par las compuertas de la esperanza y recogió el trascendente impacto social generado por su administración a través de los cambios que se perciben en la República Dominicana.
 Destacó que el exitoso desempeño económico y el  empuje del desarrollo y la modernidad planteado por el jefe del Estado, han venido acompañados de las más efectivas políticas de combate a la pobreza y la desigualdad.
MINISTRO DE TURISMO
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de excelente el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el mandatario mostró los logros de su gestión con datos “irrefutables”.
MPD
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) consideró que la alocución fue exactamente lo que se podía esperar: mucho bla-bla-bla, las respectivas mentiras de siempre y una sarta de sandeces y disparates, frente a un nutrido grupo de borregas y borregos que son llevados allí o concurren ellos a aplaudir ciegamente.
Fernando Hernández, vocero nacional del MPD y miembro de la comisión política de la entidad de izquierda, dijo que Danilo habló del turismo e hizo promesas, pero que obvió los asuntos más sentidos de las ciudadanía y sobre los que el pueblo dominicano esperaba que se refiriera.

SHARE THIS

0 comentarios: