martes, 26 de febrero de 2019

Fiscales dicen ministerio público fue quien solicitó al juez Ortega autorización para interrogar a ejecutivos Odebrecht







Fiscales dicen ministerio público fue quien solicitó al juez Ortega autorización para interrogar a ejecutivos Odebrecht


Santo Domingo
Los fiscales del caso Odebrecht respondieron a la defensa técnica del imputado Víctor Díaz Rúa, en el sentido de que fue el Ministerio Público quien solicitó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, la autorización para interrogar a los ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht.
La respuesta se produce luego de que Díaz Rúa denunciara que el juez Ortega Polanco supuestamente autorizó al procurador Jean Alain Rodríguez realizar un anticipo de prueba a los ejecutivos de Odebrecht, pero el Ministerio Público no lo hizo.
En ese sentido, los fiscales a cargo del caso Odebrecht recordaron que es el Ministerio Público quien traza la estrategia en la investigación y que durante el proceso solicita al juez diversas autorizaciones, como órdenes de allanamientos y de arrestos, interceptaciones telefónicas e interrogatorios, entre otros, que atendiendo  a múltiples razones, decide si las ejecuta o no.
El fiscal del caso Odebrecht, Wilson Camacho, se pronunció en esos términos, al responder preguntas de los periodistas sobre los pronunciamientos de la defensa de Díaz Rúa, de que el Ministerio Público no interrogó a los ejecutivos de Odebrecht en ese país suramericano.
En ese sentido, Camacho catalogó de irracional lo planteado por la defensa técnica del imputado Víctor Díaz Rúa y dijo que “la defensa de un imputado no puede decidir qué acto de investigación realiza el Ministerio Público, porque esta decisión es facultad del órgano persecutor a cargo de las pesquisas”.
El fiscal Camacho también calificó los alegatos de Víctor Díaz Rúa como una estrategia para distraer. “El imputado lo que busca es distraer en lugar de explicar al tribunal y al país, las razones por las que su yerno y su abogado recibieron más de seis millones de dólares a través de  una cuenta en Antigua,  y que desde esa cuenta hicieron transferencias a la compañía del propio hijo de Díaz Rúa.  Eso es lo que él debe explicar al país, porque esas informaciones están contenidas en las pruebas que el Ministerio Público depositó en el tribunal”, expresó.


SHARE THIS

0 comentarios: