miércoles, 9 de enero de 2019

SANTIAGO: Dictan prisión a coronel y otros policías acusados muerte reo





imagen


SANTIAGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad, Miguel Alejandro Báez, dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva a los implicados en la muerte a tiros del reo prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu, ocurrida el 28 de diciembre en Las Lavas de Villa González.
El teniente coronel Félix Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña cumplirán la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación para militares de esta provincia.
Los agentes son acusados de violar los artículos 265-226-295 y 304 del código penal dominicano, que castiga el asesinato y la asociación de malhechores.
Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión, escapó el 17 de diciembre de 2018 de un centro de salud en Nagua, María Trinidad Sánchez, con la ayuda de varios hombres armados.
Al momento de su fuga, Báez Abreu cumplía la sentencia desde 2015 por tentativa de asesinato contra dos personas.
Durante el incidente en que murió Báez Abreu, resultó herido de bala Jesús Peralta, de 34 años, quien posteriormente falleció.
También fue herido y apresado Quintero Amaro Paredes, y detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; Luis Martínez Morel, de 37, y el haitiano Negro Pie Yan.


SHARE THIS

0 comentarios: