jueves, 26 de julio de 2018

Se entregan a las autoridades exconsultor jurídico del Corde y dos accionistas


Se entregan a las autoridades exconsultor jurídico del Corde y dos accionistas






Se entregaron este jueves por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tres imputados en el caso de corrupción de Los Tres Brazos, donde presuntamente se vendió a una empresa privada tres pácelas del suelo público correspondiente al sector, por la suma de 80 millones de pesos.
Se trata de Irving José Cruz, exconsultor jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); Juana Inés Gómez, accionista de la entidad comercial Proyecciones Inmboliarias Gowie, y José Enrique de Pool Dominici, accionista mayoritario y representante de la empresa Titulatec.
El abogado de Juana Inés Gómez, Marino Feliz Rodríguez, calificó de "show mediático" el proceso que está realizando la Procuraduría General de la República, mientras que Carlos Balcácer, representante de De Pool Dominici, dijo que su cliente viene por voluntad propia al Pepca, ya que no se le notificó ninguna orden de arresto ni fue allanada su vivienda, sino su oficina.
La mañana de este jueves fue apresado Leoncio Almánzar Objío, exdirector de Corde, y  la Procuraduría General de la República informó que solicitará prisión preventiva contra 11 imputados en el caso, incluyendo a Almánzar.
El procurador Jean Alain Rodríguez dijo que el pedimento también iría contra Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico; Manuel Arbáez Ferrando, exgerente inmobiliario; Rosabel Castillo Ronffort, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de registro de títulos.
Además incluye a los hermanos Carlos Aris Gómez William y Julio César Gómez William, principales accionistas de la entidad comercial Inseta; Juana Inés Gómez William, hermana de los imputados y principales accionistas representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias Gowie; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Tittulatec, igualmente los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.
Mientras que en una rueda de prensa los comunitarios de Los Tres Brazos aseguraron que faltan más imputados, “ya que no se han mencionado los representantes de las estafetas de Banreservas que todavía quedaron enganchados residentes de este sector y que aun les siguen cobrando”.


SHARE THIS

0 comentarios: