martes, 24 de julio de 2018

ProCompetencia advierte sobre alzas precios pollo, leche y otros en la RD








Resultado de imagen para polloResultado de imagen para aguacate

Resultado de imagen para aguacate, limon ,naranja y huevoResultado de imagen para aguacate, limon ,naranja y huevo


SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) advirtió sobre los aumentos en los precios del pollo, frutos cítricos, leche en polvo, transporte de carga, varillas de acero, huevos, arroz y agua embotellada.
Aunque algunas de esas alzas estuvieron centradas en los aumentos de precios de los insumos y sus efectos en los costos de producción que, entre otros factores, se encuentra los incrementos de precios de los combustibles, dijo que está estudiando estos mercados debido a preocupaciones expresas de la sociedad, principalmente durante el período enero-marzo del 2018.
El Observatorio de las Condiciones de Competencia en los Mercados correspondiente a ese trimestre reveló además que en ese período varios productos registraron inflación por encima de su nivel esperado, de acuerdo a su comportamiento histórico, entre los cuales figuran el aguacate (12.63%), limón agrio (20.32%), naranja agria (8.37%) y la yuca (6.09%).
Asimismo, la yautía (1.84%), el tabaco (2.19%), cigarrillos (2.54%), paquetes turísticos (6.19%) y clases de idiomas (1.35%).
“La inflación acumulada durante el período enero-marzo fue de 0.55%, la cual, de acuerdo a estimaciones del Banco Central, estuvo fuertemente incidida por los precios de los productos considerados en la categoría de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas”, indica.
Fuente: almomento,net


SHARE THIS

0 comentarios: